jueves, julio 13, 2006

SIEMPRE NIÑO V. S.

Dodecasílabo de verso simple. En esta nueva clase de verso, creado, o si bien requiere iniciativa, de éste, su servidor, los hemistiquios, isostiquios o heterostiquios, no se toman en cuenta, pues esto, alteraría su métrica… Gracias. Acentos rítmicos en las sílabas… 3-7-11


En el día de la Inmaculada Concepción
celebramos el día de las madres Dic. 8


SIEMPRE NIÑO V. S.

(A una MADRE)

En los surcos del camino queda el viento
rebanando con las sombras mi jornada
destinada a encauzar la madrugada
en los límites de un tierno pensamiento.

Es el lecho del silencio, aquel segmento
de grisácea plenitud en mi morada
donde el miedo cauteriza la olvidada
cicatriz de algún profano sentimiento.

Va quebrándose la luz que forma el día
en rayuelas que despiertan mi candor
y cual niño me desbordo en alegría.

De mi MADRE, sólo escucho melodía
aunque en este cuerpo viejo haya dolor
pues la infancia en su regazo siempre es mía.

Carlos Alberto/Gallnnet
Gracias por leerme.

* Rayuela es un Juego infantil.