sábado, julio 22, 2006

¡CUÁNTAS VECES...! V. S.



Estos primeros versos “Dodecasílabos Ternarios” sin rima, se los dedico a mi apreciado amigo y poeta, Rafael Calle. Atendiendo a sus palabras: “Tengo muchas ganas de leerte un dodecasílabo ternario puro;”

¿Por qué existe/tan lejano/… tan lejano
el milagro/de volver/ a sonreír?
Si la escarcha/cimentada/ en mis labios,
ha empezado/dulcemente/ su desliz…

Dodecasílabo de verso simple o continuo. En esta clase de verso, los hemistiquios, isostiquios o heterostiquios, no se toman en cuenta, pues esto, alteraría su métrica… Gracias. Acentos rítmicos en las sílabas… 3-7-11


¡CUÁNTAS VECES…! V. S.

Son los tonos de mi voz algo estridentes
cuando pienso en el dolor de una mirada
o una flor que por descuido, ya olvidada,
ha dejado de existir con sus simientes.

Marco el mísero rencor entre los dientes
con la furia de una bestia acalorada
igualándome al que ya con acentuada
desviación atiza acciones deprimentes.

Fieramente nace el ego sin dolor
deshaciéndose del húmedo rocío:
¡Esas lágrimas… que encierran al amor!

¡Cuántas veces he dejado el alma rota;
otras cuántas he vivido un albedrío,
que me juzga victorioso en la derrota!


Carlos Alberto/Gallnnet