viernes, julio 14, 2006

CUARESMA

Sujeto a este período de reflexión al que estoy acostumbrado en virtud a la tolerancia que es el conducto que permite explayar la fraternidad entre los pueblos, expongo en la humildad que se predica, este intento de octosílabos…

El lamento que menciono
sale con voces de amor
porque les pide disculpas
si es error… un corazón


CUARESMA

En el calvario está escrito
con lagrimas de María,
ese dolor ya proscrito
en las angustias del día;
la defunción del bendito
por vida tuya y la mía.

El lila contó la pena
que aquella noche empezó
cuando en la última cena
el pan bendito nos dio.

Sus oraciones serenas
entre olivos elevó
aceptando las cadenas
que el no creyente forjó.

Los clavos fueron la hiedra
con que el mundo le pagó
su palabra escrita en piedra
el tiempo no la borró
la tarde se puso negra
cuando a las tres falleció.

Escribo estas letras muertas
para dar vida y unción
a mi alma y las abiertas
a recibir el perdón.

Carlos Alberto/Gallnnet

2 Comments:

Blogger Alì Al Haded said...

Estimado Poeta:

En cada verso de tu pluma se percibe claramente el "Prisma de tu Alma"

12:32 p. m.  
Blogger ENRIQUE FOUCHER GALTE said...

COMO NUEVO POETA Y UN ALUMNO, QUE SIEMPRE SIGUE SUS PASOS, ESTOY APRENDIENDO DEL MAESTRO LO MUCHO QUE SABE Y LO MUCHO QUE ENTREGA. GRACIAS MAERSTRO ESTOY EN EL FORO COMO HENRY-50,

MIS RESPETOS MAESTRO

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home