jueves, julio 13, 2006

Sin Versos Y Sin Quimera


El viento se queda oculto
despeinando la palmera
en mi mortal primavera
donde soy ya sólo un bulto
trastabillo en el tumulto
endeudado con mi espera
solo Dios, sabe si fuera
mejor no haber resistido
y coronarme abatido
sin versos y sin quimera.

Dos veces se incrusta el sol
en mis pupilas serenas
reflejado en las arenas
y el nicho del caracol
muy lejos está el farol
deja su luz en la acera
plasmada de tal manera
que refleja lo aceptado
el vivir siempre apocado
sin versos y sin quimera.

Mi voz se suele extender
por horizontes vedados
con cantos muy meditados
que no quieren entender
los que suelen pretender
dejar mi intento por fuera
hacer que solito muera
del Parnaso separarlo
y al viejo este retirarlo
sin versos y sin quimera.

Miro la aurora gimiendo
sobre horizontes cortados
mis versos son desdeñados
pero los sigo escribiendo
de los que vayan naciendo
no permito que uno muera
y aunque un tumulto interfiera
con amor los sembraré
y jamás me quedaré
sin versos y sin quimera.

Carlos Alerto/Gallnnet