domingo, agosto 20, 2006

MIS MAÑANAS... V.S.


Dodecasílabo de verso simple o continuo. En esta nueva clase de verso, creado por su servidor, los hemistiquios, isostiquios o heterostiquios, no se toman en cuenta, pues esto, alteraría su métrica… Gracias. Acentos rítmicos en las sílabas… 3-7-11


MIS MAÑANAS V. S.

Yo la cubro con el tul de horas tempranas
y el flamígero perfil de alguna estrella,
a la sombra que mantiene esta querella:
¡Las tristezas en el mundo… y mis mañanas!

Yo la cubro con retazos de agua en calma
con los filtros que matizan los dolores
con las hojas del recuerdo… los sabores
del momento en que un amor fraguaba el alma.

No es dolor de mi dolencia ya enclavada
en su rítmico expandir… día tras día.
No. Sufrir no es solamente ver la estría
que la vida nos dejó en la piel marcada;
es sentir la soledad… alma vacía
flagelando a quien de amor… no supo nada.

Ese lánguido boceto de alegría
que se plasma desde tiempo legendario
en el rostro de ese esquema solitario
es faena que en oscura algarabía
forja un sol, que aparenta nuevo día
en reloj que igual que ayer, cumple su horario.

Yo me siento responsable… trotamundos.
Mi cadalso está fincado en las paredes
que retienen de la vida los deberes
que aprendí a difundir entre dos mundos
el que crëe que la moral son los placeres
y el que marca sacrificios muy profundos.

He vaciado para el mundo las cansadas
las a amargas conjeturas de mi pluma;
vaporosas… se disuelven como espuma
y en la escena permanecen olvidadas.

Carlos Alberto/Gallnnet