jueves, julio 13, 2006

LO IMAGINADO V. S.


AGRADECERÉ TODA CLASE DE CRÍTICA EN ELLA FINJO LA MEJORÍA DE MIS INTENTOS. GRACIAS


Dodecasílabo de verso simple. En esta nueva clase de verso, creado, o si bien requiere iniciativa, de éste, su servidor, los hemistiquios, isostiquios o heterostiquios, no se toman en cuenta, pues esto, alteraría su métrica… Gracias. Acentos rítmicos en las sílabas… 3-7-11


LO IMAGINADO V. S.

Yo quisiera que perdonen mi osadía
no quisiera parecer muy iracundo
soy insípido poeta que algún día
sentirá la soledad del vagabundo.

La rapsodia del dolor… mi melodía.
Voy cansado de vivir en este mundo
con la hipócrita cartilla que me hastía:
El marcado razonar en que circundo.

La ilusión la han disfrazado de ironía
en rubores se convierte lo soñado
sólo queda algo sagrado la poesía

que en algunos corazones se ha vetado
y transitan junto a ella en fantasía.
Yo, convierto en realidad, lo imaginado.


Carlos Alberto/Gallnnet
Gracias por leerme.

* Aclaración. Soy partidario del uso de las licencias métricas, las considero necesarias para la elasticidad del verso