domingo, agosto 20, 2006

Y ELLA ME DIJO... (A los 104 años)


Dodecasílabo de verso simple o continuo. En esta nueva clase de verso, creado por su servidor, los hemistiquios, isostiquios o heterostiquios, no se toman en cuenta, pues esto, alteraría su métrica… Gracias. Acentos rítmicos en las sílabas… 3-7-11



Y ELLA ME DIJO… ( A los 104 años)

EL SILLÓN V. S.

Y sentí el amor de abuela, un feliz día
reposando en un sillón. Alborozadas,
lindas ninfas, con la luz de madrugadas
laboraban porvenires de alegría.

Se renueva mi esperanza y la apatía,
doblegándose en mis horas alumbradas
hace un giro hacia el amor y da estocadas
en un manto de ilusión y fantasía.

Tiene el tiempo una constante resonancia
cuando empieza un esperar poco garboso
hoy la vida ha demostrado y es gracioso
que en jardines de vejez hay flor de infancia.

En mis ojos, se reclinan sombras. Luces
quebradizas sin visión de pubertad;
en mis manos… el temblor de ancianidad
y al incierto caminar… pesan mis cruces.

Pero sigo presintiendo el despertar
que comienza al terminar lo ya tenido
y en el fondo de un cansancio ennoblecido
me recuesto en el sillón a ilusionar.

Carlos Alberto/Gallnnet