jueves, julio 13, 2006

MENSAJE

Mensaje fugaz pasó
sobre la estancia dormida
perdonaba el Niño Dios
al pecador de la villa.

A mi, me dobló el perdón
a mi mujer sonreía
el perdón, dijo: es el fruto
de amarse todos los días.

Gallnnet

Dodecasílabo de verso simple o continuo. En esta nueva clase de verso, creado, o si bien requiere iniciativa, de éste, su servidor, los hemistiquios, isostiquios o heterostiquios, no se toman en cuenta, pues esto, alteraría su métrica… Gracias. Acentos rítmicos en las sílabas… 3-7-11


NAVIDAD POR SIEMPRE V. S.

Desde el lánguido botón de aquella rosa
un perfume delicado se escurría.
Era fuerte aquel calor del mediodía
donde el verso del amor besó a la prosa.

Placidez en conversar entre otra cosa
sobre tonos y alentada fantasía;
mariposas que se posen en el día
y en la noche mi mujer tan cariñosa

Son las cosas que se estrenan en mi mente
como estrella sobre el santo nacimiento;
como arrullo al Niño Dios… ¡Muy dulcemente!

No quisiera un exterior de fresco ambiente
sino un cálido interior de sentimiento
que en los seres de este mundo esté presente.

Carlos Alberto/Gallnnet