domingo, agosto 20, 2006

APARENTANDO SER POETA. V.S.

Dodecasílabo de verso simple. En esta nueva clase de verso, los hemistiquios, isostiquios o heterostiquios, no se toman en cuenta, pues esto, alteraría su métrica… Gracias. Acentos rítmicos en las sílabas… 3-7-11


APARENTANDO SER POETA…V. S.

Con un frío cristalino yo imprimiera
el fogaje que está ausente en toda calma
y en un verso apasionado pretendiera
que en la oscura soledad brillara el alma.

Renovaba la visión de un río: el cielo
proclamaba con el viento la alborada;
el ropaje de un sol verde sobre el hielo.
De la noche, su perfil… en la mirada.

Intentara mitigar con la tristeza
sinsabores de pesares oprimidos;
demostrar que es un estado de grandeza
el tener un sentimiento sin olvidos.

A las letras, yo, la vida le ofrendaba
con los versos que desgranan sutileza
el eterno aro boreal como una aldaba
que sostenga a la palabra con belleza.

Puedo hablar con un prolijo desatino
y soñar como un pintor con su paleta
disfrutar lo pintoresco del destino
y escribir aparentando ser poeta.

Carlos Alberto/Gallnnet

2 Comments:

Blogger ENRIQUE FOUCHER GALTE said...

MAESTRO SIGO CON INTRES LO QUE UD. MUCHO SABE, SOY UN PRINCIPIANTE, PERO AMO LA POESIA. ME INSPIRO A MI MANERA,Y ASI LO HAGO, ESCRIBO EN EL FORO POEMAS DEL ALMA COMO "HENRY-50" NO SE MUCHO PERO CON UD. YA ESTOY APRENDIENDO, LO ADMIRO POR LO MUCHO QUE DA Y LO MUCHO QUE ENSEÑA
EL FRANCO-CHILENO HENRY FOUCHER

5:26 p. m.  
Blogger Miembros: said...

tu poesía es muy buena, aparte de que considero algo díficil (además de aprisionante) el oficio de escribir con rima, sin embargo el mensaje para mi humilde opinión está turbio .. no sé muestra claro, mi única crítica.

saludos compañero de patria

10:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home