viernes, julio 14, 2006


MOSAICO DE DOCE SÍLABAS...



MI VERSO V

Esta compuesto por isostiquios de cuatro sílabas
o sea estrofas terciarias.

Como verso por caminos solitarios
como estampas impregnadas en papel
junto letras como cuentas de rosarios
embarrando a cada una con la miel

Alfarero de los sueños embrionarios
que en el alma forman parte del dintel.
Voy viajando por caminos solidarios
y sembrando con palabras un vergel.

Yo cincelo las etapas de los años
con desdeños que causan el dolor
que levanta uno a uno mis peldaños

sobre un monte que guarece la pasión
que genera la esperanza y el valor.
¡Finco al tiempo juez muy justo mi ilusión.

Carlos Alberto/Gallnnet




CADA DÍA

(Para mi pequeña ZEB)


Hace unos momentos entre un alba fría
miraba tus ojos al calor que hería
mi pasión nocturna. Tus labios, pasivos
lejos parecían en silencio, puros
al abrirse el día. Lucían sensitivos
con frescor de rosas ¡Los míos impuros!.

Converso en pasado. Parece tan lejos
aquel beso dulce que abrió mis reflejos.
Sólo hace un momento trenzaba tu mano
la vida era fuego el sol un pedazo
siempre me haces falta desde muy temprano
si algún día te fueras llévame del brazo.

Carlos Alberto/Gallnnet


Dodecasílabo de verso simple o continuo. En esta clase de verso, los hemistiquios, isostiquios o heterostiquios, no se toman en cuenta, pues esto, alteraría su métrica… Gracias. Acentos rítmicos en las sílabas… 3-7-11



ESTA IDEA… V. S.

Voy sintiendo el repicar de algún cortejo
que al principio de la vida ha comenzado
son las sombras de un soñar desmatizado
que convierte este idilio en un reflejo.

De su mano he recorrido mi destino
y su brazo ha sostenido algún quebranto
en su sombra vislumbré sólo el encanto
de un supuesto boreal en mi camino.

He pasado en ocasiones de indiscreto
al lograr hablar a solas con las flores
y entre néctares de paz… y sus colores
almibaro el curso amargo de un secreto.

Esos sueños de formatos no integrados
en el campo laborado de mi huerta
sin un fruto que dejar tras de la puerta…
sólo intentos de unos versos malogrados.

En longevo discernir con mucho esmero
despojado de complejos y amarguras
en las fuentes de la fe mis conjeturas
han logrado prolongar lo que bien quiero.

¡La esperanza de fraguar en mi velero
nuevas normas, nacimientos… vestiduras!

Carlos Alberto/Gallnnet


13,14,18,22